lunes, 28 de noviembre de 2011

Más cosas

Efectivamente, la solución de la cubierta topográfica rompía con el paisaje de Fez a parte de que en gran medida no iba a ser recorrible por cuestiones de soleamiento. Esto me llevo a la siguiente reflexión, ¿por qué esa intuición de cubrir el terreno actual? y la respuesta fue consolidar esa porción de ciudad. Frente a esta idea y con la misma organización de dividir el programa en dos bibliotecas, una para investigación y otra más pública, de intercambio, de trabajo en grupo, resolvería el proyecto en madera.

¿Qué consigo con esto? unificación y consolidación. La cubierta pasaría a ser una trama de pórticos de madera que serán más o menos permeables en relación al programa. Por ejemplo, el vestíbulo sería un lugar que permite pasar la luz, el aire y las vistas, mientras que la biblioteca tendrías que ser un lugar aislado, con luz neutra y con vistas controladas.

Entre las dos bibliotecas existirá un gran espacio natural central y estás estarán conectadas desde la cota más alta y más baja de la parcela, de modo que se genere un circuito con entradas y salidas.




1 comentario:

  1. Me parece interesante Jorge. ¡Adelante! En cuanto avances mas , súbelo.

    ResponderEliminar