viernes, 25 de noviembre de 2011

Nueva evolución de la biblioteca

Cambio de planes… o de forma más bien. El proyecto continua con el mismo esquema de distribución y relaciones y los mismos objetivos, percibir la parcela desde la lejanía como un todo que conecta la ciudad mientras que desde lo cercano sea un gran vacío.

Me estaba dando cuenta de que la cubierta me producía más problemas que soluciones así que reflexioné sobre los espacios que quería y al final he optado por resolver el proyecto en madera. El propio sistema constructivo me ha dado una manera de modular los espacios en función de la luz y las vistas que quiero y no como en la topografía anterior que era un poco más anecdótico.

Los referentes que he estado mirando son de Kengo Kuma:
Desde la lejania se se entiende como un todo, desde la cercanía como algo más disgregado.


Subiré la planta, para que se entienda el proyecto en cuanto la termine y sea entendible.


1 comentario:

  1. Jorge, no se si en la solución que estas manejando ahora permanece la cubierta escalonada que aparecía en la solución anterior. Aunque resultaba con mucha fuerza, su dimensión excesiva en planta creaba en el paisaje un elemento demasiado grande fuera de escala delante de la medina. Los volúmenes verticales, de tamaño mas moderado en lazaban sin embargo bastante bien con el paisaje. Sube la evolución en cuanto la tengas para comentarla. Ánimo que va bien!

    ResponderEliminar